Mejores Electroestimuladores Musculares

La electroestimulación muscular (EMS, por sus siglas en inglés) es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

mejores electroestimuladores

Se ha popularizado entre las personas que buscan reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio pero obteniendo el mismo o un mayor beneficio.

Se comprende en un punto entre las personas que buscan reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio pero obteniendo el mismo o un mayor beneficio.

Los estímulos eléctricos son seguros, prácticamente indoloros y se puede percibir un cosquilleo o vibración suave. El electroestimulador muscular es óptimo para el alivio del dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cuello, dolor muscular de varias zonas del cuerpo.

No se trata de una revolución o de un sistema mágico de entrenamiento como suele anunciarse en los comerciales de televisión.

Es más bien la evolución de un complejo modelo de entrenamiento que hasta hace no mucho estuvo reservado a una Ã©lite deportiva.

Sin duda alguna es un complemento muy útil e interesante entre nuestro material para triatlón, ya que nos ayuda con las cargas de entreno duro en ciertas épocas de la temporada

✨ Mejores electroestimuladores musculares

Aquí te mostraremos los mejores electroestimuladores musculares del mercado.

✨ Beurer EM49

Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el fortalecimiento muscular, masaje, EMS, TENS, pantalla LCD azul, 2 Canales, 4 electrodos autoadhesivos, color blanco
  • Estimulación eléctrica: práctico dispositivo de estimulación eléctrica con 2 canales ajustables por separado y 4 electrodos adhesivos para TENS, EMS y masajes mediante electroestimulación
  • Fisioterapia en casa: contribuye a la reducción del dolor sin fármacos, gracias a su sistéma de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, 12 aplicaciones preprogramadas y 3 personalizables
  • Acondicionamiento y regeneración: entrenamiento dirigido y regeneración de los músculos mediante estimulación eléctrica, 32 aplicaciones preprogramadas y 3 personalizables

Este electroestimulador digital 3 en 1 es óptimo para el alivio del dolor, el fortalecimiento muscular y el masaje relajante. Incluye 3 funciones básicas de EMSTENS y de masaje, que pueden funcionar individualmente o combinadas.

 Los 4 electrodos se pueden colocar en varias zonas del cuerpo e incorpora 2 canales separados, 6 programas individuales ajustables y 64 aplicaciones pre-programadas.

Además la pantalla retroiluminada en color azul y la facilidad de uso del aparato confieren al dispositivo funcionalidad a la par que practicidad.

Entre sus características se pueden destacar la tecnología TENS siendo la estimulación eléctrica de las vías neurales.

Cuenta con 64 aplicaciones programadas que le permitirán configurar su entrenamiento de EMS, TENS y MASAJE, a su gusto y combinado de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Su función del Doctor es una configuración especial con la que se puede acceder de manera específica y eficaz a su propio programa personal.

Puedes ver nuestro Análisis del Beurer EM49

✨ Med-Fit 3

Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar.
  • hochwertige DigitalE zweikanal-zehner-maschine
  • großes pantalla übersichtliches
  • Es gibt 5 Modi Zur maximalen schmerzlinderung

Dispone del sistema TENS de doble canal que ofrece todas las ventajas junto con la mayor precisión que el control digital ofrece.

Su pantalla digital de gran tamaño y claridad es fácil de usar y muestra los ajustes deseados de frecuencia, intensidad y duración, junto con el modo seleccionado de entre los modos disponibles en este aparato: Ráfagas, Constante y Modulación SD1/SD2 anti acomodación. 

Ideal para el alivio focalizado del dolor para una amplia gama de problemas, incluyendo dolor en la región lumbar, ciática, artritis, dolor de pierna, hombro congelado, tendinitis, lumbago, cervicales, fracturas dolor de espalda y de articulaciones.

Más Información

✨ Premier Plus EM6300P

Extremadamente fácil de usar su gran pantalla LCD y los botones de fácil uso con función de pausa hacen que los electrodos de reposicionamiento sean muy rápidos.

Puede elegir entre 30 programas desarrollados médicamente. 19 programas TENS y 11 programas de estimulación muscular.

Con imágenes en color que le guiarán a los mejores tratamientos y colocaciones de electrodos.

Más Información

✨ TENS EMS STIM-PRO X9

Electroestimulador muscular TENS & EMS STIM-PRO X9+ - 4 canales - axion
  • Su práctico aparato combinado para la terapia de dolor TENS, entrenamiento muscular EMS y masaje de corriente de estimulación - Estimulador de nervios y músculos completamente digital
  • Estar equipado para cada situación con 37 programas y 8 modos ajustables individualmente. Ahorra tiempo usando hasta 8 electrodos en 4 canales simultáneamente
  • Alivie el dolor con la suave terapia de dolor TENS sin medicación y sin efectos secundarios. Aplique los electrodos tens en la zona afectada como espalda, hombros, pies, brazos y comience su sesión

Este aparato de electroestimulación es de sencilla y versátil aplicación en lo que a sus funciones se refiere. Se trata de un multiusos para todo tipo de áreas de aplicación y puede utilizarse tanto por parte de principiantes como por profesionales. 

Con 4 canales y completamente digital, las aplicaciones TENS y EMS se convierten en un auténtico juego de niños.

Siendo un aparato profesional para uso personal cuenta con un tratamiento paliativo del dolor y su terapia de electroestimulación TENS podrá entrenar de manera efectiva las zonas musculares que quieras, sea cual sea su objetivo.

Con una carcasa duradera y ergonómica para uso práctico a largo plazo, una protección óptima contra los golpes. Cuenta con un Sujeción por clip para el cinturón para practicar la electroestimulación de manera más libre y cómoda, permitiéndole realizar otras actividades durante las sesiones. 

Su Pantalla de buena visibilidad iluminada (62x42mm) para una legibilidad perfecta con cualquier nivel de luz.

Más Información

✨ PiAEK

PiAEK Electroestimulador Muscular Abdominales, EMS Estimulador Muscular Abdominalr Abdomen/Brazo/Piernas con USB Recargable para Abdomen/Cintura/Pierna/Brazo
  • 【Para qué sirve】- Es para entrenamiento corporal. 2019 Nueva versión del Electroestimulador Muscular Abdominale puede ayudar a tonificar, tensar y fortalecer su cuerpo, puede obtener una mejor cifra después de un uso consecutivo de este producto durante aproximadamente 2 meses.
  • 【6 Modos 10 Intensidad】 :Este entrenador abdominal ofrece 6 modos con 10 niveles de intensidad. Puede elegir el modo cómodo adecuado y el nivel de intensidad para usted. la intensidad del ejercicio se incrementará paso a paso, abdomen, cintura, brazos, piernas, nalgas.
  • 【Tecnología de Alta Eficiencia】: Este Electroestimulador Muscular de ABS está dise?ado para el entrenamiento abdominal / brazo / pierna / cadera / cintura con 12 minutos por tiempo. 12-15 minutos por hora. 2-4 veces al día. 60 minutos de abdominales y natación durante media hora, 2 semanas de dieta. Este tóner muscular puede ayudar a tonificar, tensar y fortalecer los músculos de su cuerpo

Este electroestimulador de tonificador muscular, cuenta con 6 modos de masajes (hombro, antebrazo, brazo, espalda, estómago, cintura) que se encienden y apagan automáticamente.

Cuenta con una intensidad máxima de 9 niveles, es fácil de llevar donde quiera que vaya. Cuenta con un estimulador de abdomen muscular a largo plazo, pudiendo tener fácilmente 6-8 paquetes de músculos abdominales permitiéndole tener un cuerpo más perfecto y saludable.

Más Información

Guía de Compra

✨ Tipos de Electroestimuladores

Para elegir adecuadamente el electroestimulador adecuado necesitamos conocer dos aspectos fundamentales, los tipos de electroestimuladores y los aspectos clave para tener en cuenta en su compra.

Comenzamos con los tipos de electroestimuladores musculares que podemos encontrar en el mercado.

🔸 Electroestimuladores de almohadilla

electroestimulador almohadillas

Son los más comunes en las sesiones de fisioterapia y además, son los más versátiles y además, los más económicos. Sus electrodos pueden colocarse libremente en cualquier grupo muscular.

🔸 Cinturón electroestimulador

Cinturón electroestimulador

Están pensados para ejercitar la zona lumbar y abdominal. Se trata de un cinturón con electrodos colocados estratégicamente para alcanzar todos los músculos de esta zona.

Los cinturones electroestimuladores han ido mejorando sus características en el tiempo desde ser dispositivos con bajo efecto a conseguir mejorar su rendimiento como ocurre con los actuales.

🔸 El chaleco estimulador

Chaleco Electroestimulador

Se trata de un chaleco que cubre todo el dorso y estimula la zona abdominal, la zona dorsal, pectoral y lumbar. Son especialmente útiles para trabajar toda la zona muscular del Core.

🔸 Traje electroestimulador

traje electroestimulación

Como podrás imaginar por el nombre, se trata de un traje con electrodos colocados estratégicamente trabajar conjuntamente todos los grupos musculares.

Una vez conocemos los tipos de electroestimuladores musculares que podemos encontrar en el mercado, vamos a ver los aspectos principales que debes tener en cuenta para la compra de un electroestimulador.

✨ Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un electroestimulador muscular

Por supuesto, lo primero que vamos a tener en cuenta a la hora de comprar un electroestimulador es el uso que pretendemos darle, y en base a esto, necesitaremos más o menos potencia, tal y como hemos comentado en el apartado “qué es un electroestimulador muscular”.

¿Cuántas vías tiene? Cuando hablamos de vías nos referimos a los electrodos que incorpora el electroestimulador. La decisión dependerá de los grupos musculares que queramos ejercitar al mismo tiempo.

La pantalla es otro aspecto a tener en cuenta ya que nos permitirá controlar su funcionamiento de una forma mucho más cómoda e intuitiva.

El grupo muscular o grupos musculares en los que va a ser utilizado. Por ejemplo, si queremos ejercitar la zona pectoral y abdominal, quizás es recomendable invertir un poco más en conseguir un chaleco estimulador.

Es importante además tener en cuenta que por lo general, sudaremos con este tipo de aparatos electrónicos, por lo que es muy recomendable asegurarse de que son resistentes a la humedad.

Tipo de alimentación: En este caso está más en sintonía con nuestras necesidades de movilidad o preferencias, pero debemos tener en cuenta que si vamos a transportarlo con frecuencia será recomendable elegir uno más ligero y con cierta autonomía.

Los programas de entrenamiento que incluye deberían ser otro aspecto para tener en cuenta en la compra de un electroestimulador, así como otros detalles como temporizador u otros complementos a nivel de software.

✨ Ventajas e inconvenientes de las electroestimulaciones.

Por último, vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de utilizar un electroestimulador muscular. Comenzamos con las ventajas.

  • Nos permite ahorrar tiempo.
  • Es un gran aliado de las rehabilitaciones o alivio muscular.
  • No produce la sensación de agobio / sofoco.
  • No carga las articulaciones.
  • Ayuda a prevenir la atrofia muscular.
  • Es muy cómodo de usar.
  • Siguiendo las pautas de una buena alimentación siguiendo la pirámide alimenticia, sus resultados serán más rápidos y de mantendrán en el tiempo

A continuación, pasamos a nombrar las desventajas de las electroestimulaciones.

  • Puede resultar un sistema de entrenamiento caro en función de nuestras necesidades.
  • Aunque permite mejorar la fuerza y la condición física, debes tener en cuenta que si no lo complementas con ejercicio físico, no desarrollarás otras áreas importantes como la coordinación.
  • No es apto para personas con problemas cardiacos o mujeres embarazadas.
  • Si te gusta hacer deporte y estar en movimiento, puede resultar aburrido.
  • No se obtiene el mismo volumen muscular con entrenamiento físico.

Como ves, incluso el uso de los mejores electroestimuladores musculares tiene sus ventajas e inconvenientes. La recomendación es usarlos como complemento a la actividad física y nunca como un sustituto de ella.

Otro Material Interesante

Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad