Pulsómetro Garmin Forerunner 735XT

¿Estás pensando en comprar el pulsómetro Garmin 735XT? te lo analizo a fondo después de más de 1 año con él.

Lo primero te voy a contar la conclusión sobre este producto:

Si tu duda es si lo recomiendo o no, la respuesta es sí lo recomiendo, ya que es uno de los mejores pulsómetros que hay en el mercado actualmente.

Actualmente Garmin Forerunner 735XT es uno de los mejores pulsómetros para triatlón en cuanto a su buena Relación Calidad-Precio

A modo resumen te pongo las características más destacadas:

A Favor

  • Garmin por menos de 200€ 👌
  • Diseño muy cómodo.
  • Buena Recepción del GPS
  • Buena duración de la batería.
  • Sincronización con App Garmin.

En Contra

  • No tiene altímetro.
  • Para larga distancia puede estar justo (si queremos monitorizar las pulsaciones).

Vamos a ir analizando por partes este reloj y cuáles son sus puntos más destacados

¿Dónde comprar el Garmin 735XT?

Rebajado un 37%
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación

Si estás pensando en comprar un pulsómetro multisport, seguramente estés pensando en comprar un Garmin. Sin duda alguna se trata de la marca que domina el sector muy por delante de otras como Polar, TomTom, Suunto, etc.

Sin duda alguna su capacidad de crear relojes con GPS de alta fiabilidad y precisión, además de tener una comunidad muy atractiva hacen de esta marca que sea la reina del mercado.

Y en este caso estamos ante un producto donde Garmin saca su fuerza, ya que en los pulsómentros que rondan los 200€, por fiabilidad y buena Relación Calidad-Precio, está por encima del resto.

¿Qué contiene la caja?

En este caso tenemos la opción de comprarlo o bien solo o bien la versión Tri Bundle con las dos cintas de Garmin HRM Swim y Garmin HRM Tri.

La HRM Swim podemos usarla en piscinas, ya que resiste sin problema al cloro. Esta cinta se fija correctamente para que se mantenga durante toda la actividad.

En cuanto a la HRM Tri, convierte a este pulsómetro en una herramienta más completa a la hora de analizar nuestros entrenamientos y carreras, ya que nos saca datos de seguimiento mucho más completos.

Esto no significa que comprándolo sólo no tengamos datos suficientes, ya que de por sí solo ya nos dará la información más relevante a la hora de tener un reloj de triatlón.

El Garmin Forerunner 735XT se puede usar sin ningún problema para nadar, ya que soporta hasta 50 metros de profundidad, por lo que no habría problema.

Su batería es de larga duración y sin duda una de las cosas que más entusiasman a los usuarios, aunque como todo, muchas personas desearían que fuera mayor.

En cuanto a la función GPS tiene una gran sensibilidad, algo que hace perfecto a la hora de trabajar con ritmos donde unos pocos segundos nos sacan de punto. Esto es algo que sin duda agradecerás.

Características Impresionantes

Pulsómetro de muñeca

Con este dispositivo puedes controlar el pulso a través de la muñeca, algo que lo hace muy práctico, ya que no siempre tienes la posibilidad de llevar la banda o por ejemplo en verano suele ser más molesta en la zona del pecho, ya que puede molestarnos más.

Con el Forerunner 735XT podrás controlar las pulsaciones con indicadores de colores, algo muy útil a la hora de estar en medio de una actividad, porque no siempre te da la vista para fijarte con claridad, cuando el cansancio hace mella.

Métricas Avanzadas

GarminForerunner 735XT metricas

No solo se pueden medir los datos comunes como velocidad, ritmo medio, ritmo en tiempo real, kilómetros, pulsaciones medias y pulsaciones en tiempo real… en fin los datos más comunes.

También puedes medir datos que realmente harán de tus entrenamientos una fuente de datos muy útil. Longitud de zancada, estimaciones del V02 Max (treméndamente útil), umbral de lactato, pronósticos de carrera, tiempo de contacto con el suelo…

Con toda esta información podrás entrenarte para conseguir un progreso que sea real, con datos contrastados que te harán más fácil saber cuáles son los puntos que debes poner más atención.

Si no lo subes a Strava no has entrenado 😆

Sincroniza los datos de tu reloj con Strava, que sabemos lo importante que es tener informados a nuestros colegas de entrenos sobre nuestros entrenamientos en la sombra, para que vayan sintiendo el miedo 😜

De forma muy sencilla puedes subir los datos de ciclismo y carrera de forma automática.

LiveTrack

Con esta función puedes permitir a tus familiares y amigos conocer tu ubicación en tiempo real, algo muy útil para evitar cualquier preocupación a los que más te quieren.

Multideporte en un clic

GarminForerunner-735XT-transiciones

Porque cuando estás concentrado en salir de boxes con la bici o bien para correr no estás para andar configurando el reloj, Garmin ha conseguido que con solo un clic hagas el cambio de segmento y evites tener que perder el tiempo en esos momentos. Sin duda muy útil

Garmin Connect

Sincroniza tu reloj con tu móvil gracias a Garmin Connect Mobile 3, la cual hará que recibas las notificaciones en tu muñeca y puedas personalizar la pantalla del reloj.

Monitor de Actividad

Pulsómetro Garmin Forerunner 735XT 5

Porque el Garmin Forerunner 735XT no solo te trae información cuando estás haciendo una actividad deportiva, también tendrás información de tu actividad diaria como pasos, calorías o control del sueño.

Ya sabes que el descanso es el entrenamiento silencioso y sin duda con este reloj podrás tenerlo también monitorizado.

Especificaciones

Material de la esfera

Vidrio reforzado químicamente

Peso

45.36 gramos

Tamaño de la pantalla

31.1 mm

Resolución de la pantalla

215×180 píxeles

Resistencia al Agua

5 ATM

Duración de la Batería

Modo Smartwatch 11 días.

Modo GPS 14 horas.

Modo UltraTrac (Especial para Ultradistancia sin frecuencia cardiaca): 24 horas

Memoria

80 horas de actividad

Pequeños Problemas

Cuando hacemos larga distancia, sin duda mantener el GPS monitorizando todos nuestros datos durante tanto tiempo, puede ser complicado.

Las baterías de los relojes todavía no tienen una vida muy larga cuando están siendo utilizadas

Principal Caracteristica: El precio

En el mundo de los Relojes para triatlón, está claro que existen muchas opciones que pueden ser válidas para nuestros entrenamientos y nuestras competiciones.

Por otro lado, los relojes con capacidad para registrar la natación correctamente reducen las opciones de forma considerables, al igual la posibilidad de trackear entrenamientos multideporte.

Pues bien, estamos hablando de uno de los Garmin que consiguen esto, algo ideal y que además es a un precio adecuado. Porque conseguir esto por un precio reducido, sin duda hace que merezca la pena.

Otros Pulsometros Interesantes

Deja un comentario

Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad