Pulsómetro Garmin Forerunner 945: ¿Vale la pena?

Hablando del Garmin Forerunner 945 estamos ante una gran opción entre los relojes con GPS para triatlón, con todas las funciones necesarias para tus entrenamientos y competiciones.

Está claro que es uno de los mejores relojes deportivos dentro de una gama superior y por ello tiene muchas más opciones que la gama media y baja de Garmin, así como nuevas funcionalidades que han sacado en estos últimos años.

¿Cuál es la mejor oferta que hemos encontrado?

Garmin ELVTE FR945 Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

¿Lo Recomendamos?

Sí, sin duda.

Estamos ante uno de los dispositivos de gama alta que engloba las principales características que todo pulsómetro debe tener para considerarse así, además de que supera en muchos casos las expectativas que podamos tener.

Sin duda estamos ante uno de los pulsómetros para triatlón más interesantes.

¿Qué otros valen la pena?

Otros modelos que hemos analizado puedes verlos en la comparativa de los mejores pulsómetros para triatlón.

A Favor

  • El mejor tracking del mercado.
  • La batería es uno de los puntos que más puede afectarnos a la hora de elegir un reloj u otro en función a nuestro uso. Pues bien, estamos hablando de un reloj que aguanta 36 horas con GPS y 10 horas con GPS y música. Sin duda para nuestros entrenos y competiciones nos da muchas opciones.
  • Puedes almacenar música y emitirla vía auriculares bluetooth. Además puedes sincronizarlo con plataformas como Spotify
  • Añade mapas de tus rutas y sistemas globales de navegación por satélite. Hay algo muy interesante, que puede parecer menor, pero es muy útil. Son sus mapas de colores que hacen más fácil ubicarte y perder el miedo a perderte con este reloj.
  • Pago contactless a través de tu reloj con Garmin Pay
  • Nuevas métricas para estudiar tu rendimiento de forma más detallada.
  • Pulsioxímetro el cual mide la saturación de oxígeno en sangre.
  • El peso es muy ligero y es algo de interés, además de su diseño, que es ideal.

En Contra

  • El único inconveniente para algún usuario es que en temas como monitorización del sueño o actividad, le falta incluir mayor información detallada.

Fortalezas del Garmin Forerunner 945

Tracking y métricas de lo más detalladas

Este reloj con GPS posee mayor número de recursos que harán mucho mejor tus entrenamientos, siendo más ricos, divertidos y dándote la posibilidad de disfrutar de mayores detalles.

Estamos hablando de uno de los mejores tracking del mercado y eso es difícil de superar, cuando estamos hablando de una de sus principales funciones. Porque si tenemos un pulsómetro de estas características queremos que sea preciso y nos de la información necesaria.

Uno de los puntos interesantes y mejoras respecto al 935 es la posibilidad de almacenar música o sincronizarla de tus listas de distribución de apps como Spotify, Deezer o Amazon Music.

La capacidad de almacenamiento es de hasta 1000 canciones. Por lo tanto habría opción de tener toda la música que nos gusta para entrenamientos más tranquilos, entrenamientos cañeros, momentos duros como “el muro” de una maratón… Sin duda no te aburrirás de escuchar siempre lo mismo.

La conexión que haríamos es a través de unos auriculares con bluetooth, por lo que sería simplemente conectarlos y ya tendríamos música para lo que el cuerpo aguante.

Garmin Coach

Desde Garmin puedes disfrutar de planes de entrenamiento adaptables según entrenadores expertos de la marca, que ofrece planes de entrenamientos gratuitos y adaptados a ti.

Además de esto, siempre podrás utilizar las aplicaciones deportivas de Garmin, estas te sirven para obtener rutinas de entreno de ciclismo, natación en piscina, remo indoor, etc.

Sin duda una de las mejores opciones de entrenar es a través del V02 máximo, ya que con esta métrica y consiguiendo aumentarla, aumentarás tu rendimiento deportivo.

Por ello es una alternativa que Garmin ofrece y merece la pena su uso.

Diseño grande pero ligero

Este es otro de los puntos que puede ser interesante. Estamos hablando de un reloj que debido a contener mapas debe ser lo suficientemente grande como para poder visualizarlos sin problemas.

Esto, si lo pensamos, es algo que por norma general haría que nuestro reloj fuera más pesado y a la larga puede ser ligeramente molesto. Además estamos hablando de un reloj con otros sensores como monitor óptico de frecuencia cardiaca, altímetro barométrico, oxímetro, acelerómetro, giroscopio, termómetro, brújula…

Pues bien, en este caso, Garmin hace un gran trabajo consiguiendo que todo eso esté integrado en tan solo 50 gramos. Esto es principalmente gracias al material utilizado, polímero reforzado con fibra de carbono, que hace que sea mucho más ligero.

El reloj tiene un total de 5 botones externos: 3 a la izquierda y 2 a la derecha. Todos ellos son bastante cortos como para no entorpecer el movimiento en la muñeca. El más largo es el de comienzo y parada (Start/Stop), para que aún llevando el neopreno, podamos activarlo y pararlo sin problema.

Debilidades del Garmin Forerunner 945

Como hemos comentado antes, Garmin ofrece la opción de hacer una monitorización del sueño. Sin duda es uno de los aspectos que ha ido mejorando, pero aún está en peor situación que otras marcas como Fitbit o Polar.

Aun así, el objetivo que tenemos cuando compramos una pulsera de actividad Fitbit por ejemplo, es monitorizar la actividad y con ella las cuestiones más básicas a nivel deportivo.

Sin embargo con el Garmin Forerunner 945 estamos en la situación contraria, donde tenemos una monitorización mucho más detallada a nivel deportivo, pero algo básica a nivel de monitorización del sueño.

Características clave del Garmin Forerunner 945

Especificaciones

Material de la Esfera

Gorilla Glass

Tamaño de la pantalla

1.2 pulgadas

Resolución de la pantalla

240×240 píxeles

Peso

50 gramos

Memoria

Hasta 200 horas de actividad registrada

Resistencia al Agua

5 ATM

Duración de la Batería
  • Con GPS y Música: Más de 10 horas.
  • Con GPS sin Música: Más de 36 horas.
  • Modo Smartwatch: Más de 2 semanas.

Opinión

Sin duda alguna hablamos de un reloj multideporte que nos da la opción de tener un gran nivel de detalles de nuestros entrenamientos.

Tiene todo lo que necesitas en un reloj y hasta más de lo esperado.

A nivel deportivo puedes elegir las métricas que quieres trackear y en función a esto centrar los entrenamientos o bien puedes mantener los ajustes por defectos, que están adaptados a lo que los deportistas suelen necesitar.

En cuanto a la parte “smartwatch”, sin duda hablamos de un reloj todo en uno que nos ofrece las opciones de reloj deportivo con todas las capacidades que puedas encontrar en cualquier otro Smartwatch. Con esto podemos tener en un solo reloj ambas opciones.

Está claro que estamos ante un reloj a tener en cuenta si buscamos algo avanzado para nuestros entrenamientos.

Como todos los productos Garmin, ofrecen un estándar de 1 año de garantía, desde la compra del dispositivo, lo cual cubre cualquier defecto de fabricación.

Otros Pulsometros Interesantes

Deja un comentario

Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies