Las mochilas de triatlón son un complemento de triatlón magnífico para los días de entrenamiento y sobre todo para las competiciones. Ideales y muy funcionales porque no sólo facilitan el poder organizarse de una excelente manera todo el material, sino que además tienen bolsillos para poder guardar el casco o neopreno, compartimiento para zapatillas de ciclismo, agua, toalla y entre otros.












Una de sus características principales es que es una mochila bien equilibrada, ya que comparte el peso entre ambos hombros, lo que permite compensar el peso a la mitad en cada uno de los lados sin que perjudique la espalda.

¿Qué debe tener una mochila de Triatlón?
Estas mochilas por lo general deben tener una distribución de la siguiente manera:
- Un compartimiento principal que se abre con cierres dobles para facilitar el acceso.
- Correas de hombro ajustables.
- Una malla externa para poder guardar el casco y bolsillos para artículos personales.
- Un compartimiento para la ropa sucia.
- Bolsillos exteriores para llevar botellas de agua.
- Bolsillos forrados para objetos de valor.
- Bolsillos de almacenamiento interior divididos para organizar.
- Lista impresa de cosas necesarias para las actividades de triatlón.
- Reflectantes para obtener mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
- Llavero interior para enganchar las llaves u otros objetos de valor.
Las mochilas de triatlón están diseñadas de una excelente forma ya que previene lesiones en la espalda, al mismo tiempo que limitan la carga debido a los espacios bien especificados, obligando al usuario llevar sólo lo necesario.
¿Por qué comprar una mochila para triatlón?
Las mochilas de triatlón no sólo son funcionales y excelentes estéticamente, sino que además son muy prácticas. Una característica que las diferencia de todos los demás tipos de mochilas.
Estas mochilas de triatlón están llenas de detalles que cumplen los requerimientos básicos para una organización excelente de todo el material que se utiliza en este deporte, ya que todo está previamente pensado para así llevarlo todo bien protegido y distribuido.
Debido a que es una mochila diseñada para correr o montar bicicleta con ella, cuenta con hebillas ajustables a la cintura para mantener la bolsa en su lugar, y una espalda acolchada para una mejor transpiración y refuerzo lumbar.
Además, estas mochilas son elaboradas con un material adecuado y resistente al lavado.
Los portabidones se muestran muy atractivos por su fácil acceso, ya que nos permite poca maniobrabilidad en el momento de tomar la botella de agua durante las actividades triatómicas.
Además, dentro de la mochila se encuentra el bolsillo destinado a cosas delicadas y en el que se podrá colocar con la seguridad que la mochila garantiza artículos como móvil, lentes y cristales.
Por suerte, aunque el casco suele ser un problema para las mochilas, ésta tiene un compartimiento especial y adecuado para acoplarlo cómodamente en los días de competición.
Elaboradas también de un material reflectante, es sencillo encajarla a una luz trasera de bicicleta. Esta mochila es un equipo que gusta estéticamente a los triatlonistas debido a la gran utilidad que garantiza a los usuarios.
Aspectos más importantes de las Mochilas de triatlón
Aunque este accesorio es muy importante para el ciclismo de triatlón, se debe tomar decisiones adecuadas para evitar daños en la espalda por exceso de peso en ellos.
En el momento de seleccionar una mochila, es importante tener en cuenta una serie de variables que van más allá del diseño, tales como la comodidad, ergonomía y funcionalidad. Dichas variables son la clave para hacer una excelente elección y evitar comprar algo poco funcional.
Muchos dolores lumbares pueden ser producidos tanto por el exceso de peso en las mochilas o la falta de adecuación de ellos, por lo que es recomendable tomar en cuenta la forma de las correas y la protección de la espalda, con esto se evitaran malas posturas y eliminarán la posibilidad de contraer uno.
De igual manera, es determinante saber el nivel adecuado de peso del atleta, ya que este debe estar basado entre el 10 o 15 % del usuario. La mochila siempre debe ser organizada de modo que se usen todos los compartimientos, colocando siempre los artículos más pesados cerca del centro de la espalda.
Con la finalidad hacer una buena elección acerca de la mochila adecuada y obtener siempre lo mejor, hay que tener en cuenta el tamaño, valoración del usuario, calidad, y marcas.
¿Qué mochila de triatlón comprar?
Una opción muy interesante es la Mochila de Transición Huub Rucksack la cual puedes ver la reseña que tenemos.
En cualquier caso, existe una gran variedad y aquí tienes algunas de las más importantes: