Mejores Acoples para Triatlón en 2019 – Guía de Compra

Los acoples para bicicletas son accesorios que generalmente se colocan en ellas con un propósito en particular que es mejorar su funcionamiento, rendimiento y de ésta manera también por consecuencia directa el del atleta o persona que la usa.

De forma usual son colocados a los extremos de los manillares y estos principalmente mejoran o ayudan al confort al manejar la bicicleta, sobre todo si se recorrerán distancias largas, no siempre los recorridos son planos y sin desniveles.

🚴🏻‍♂️ Acoples para bicicletas de carretera

Acoples cortos de Triatlón

Son utilizados con el fin de mejorar la técnica, aerodinámica y así permitir mayor desplazamiento consumiendo la menor cantidad de energía del ciclista, aspecto especialmente favorecedor cuando se trata de distancias largas o simplemente al momento de hacer la transición en el Triatlón de una prueba a otra.

A pesar de que pueden variar la longitud de los acoples, para ciertas competencias deben ser cortos debido a la normativa que busca la protección de los otros competidores.

🔝 Los Mejores Acoples para Triatlón

Profile Designs T4+

Profile Designs T4+

Los reposabrazos de estos acoples son ergonómicos y ajustables, teniendo 30 mm de capacidad para equilibrar según la necesidad de cada persona.

El diseño consiste en un modelo J4 ajustable para obtener una longitud de barra dependiendo de las necesidades. Estas barras son de peso reducido y fáciles de instalar.

Las barras están equipadas además de unas extensiones de carbono con el ángulo necesario para obtener una buena posición aerodinámica.

Las almohadillas están hechas de espuma teniendo un ajuste sólido.

Redshift Clip-On

Mejores Acoples para Triatlón en 2019 - Guía de Compra 1

Zipp Vuka

Mejores Acoples para Triatlón en 2019 - Guía de Compra 2

Vision Team Mini

Mejores Acoples para Triatlón en 2019 - Guía de Compra 3

Algunas desventajas que deben considerarse es que debido al peso extra que añaden dependiendo del modelo a utilizar puede que resulte menos cómodo para la persona usarlos, así que también entra a consideración el factor personal del ciclista en cuanto a su comodidad desenvolviéndose con el añadido.

Dependiendo de la zona en la que se esté realizando la actividad puede que hayan matorrales, ramas o flora que no favorezcan al uso de alguno de estos accesorios si no se tiene la debida experiencia maniobrando y evitando que pudiese quedar atascado en alguno de estos la pieza.

Además del fin práctico para el que se busquen, existen otros parámetros de selección entre los que la persona puede elegir a su gusto como: el material en el que estén diseñados y entre los más comunes se encuentran aluminio y carbono, el tamaño como ya se mencionó teniendo en cuenta el criterio ergonómico y el color, que aunque se encuentran entre los más usuales blanco, negro o metalizado hoy en día pueden personalizarse o encontrarse en tiendas inclusive en muchas otras tonalidades en particular.

Los acoples para bicicletas son también fáciles de instalar, lo que los hace muy prácticos de ser usados por cualquier ciclista no profesional y por el material en el que generalmente se encuentran fabricados tienden a ser de larga duración según uso al que se les exponga.

Por distintos motivos se han diseñado los accesorios y acoples multifuncionales en los que se pueden colocar las manos en diferentes posiciones y de este modo variar la posición de los brazos, elemento determinante para ayudar al reposo de la musculatura u otros.

Así que bien sean cuernos que se anexan a los puños o directamente seleccionar un manillar multifuncional. Sea cual sea la solución, se busca reducir elementos como tensión en el cuerpo y la fatiga  muscular. Claves para el Ciclismo.

También te puede interesar:

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies