Boyas para Triatlón

La natación en mar abierto es una variante de la natación convencional en piscinas, que con cada vez más auge se está convirtiendo en el reto de moda al aire libre para este deporte.

Sin embargo, al estar en aguas abiertas, necesitamos tener ciertas medidas de seguridad, de cara a posibles percances dentro del agua, entre ellas está el uso de boyas para nadar en mar abierto dentro de nuestro material de triatlón.

Estas boyas, son una herramienta muy útil para el nadador puesto que son muchos los riesgos que se corren en el agua como posibles calambres presentados por cambios bruscos en la temperatura del medio o el cansancio por las largas distancias a nadar.

Beneficios del uso de boyas para natación

Ofrecen visibilidad del nadador

Esto es debido a que el color que presentan generalmente varía entre un naranja intenso, rojo y también en otros tonos como amarillo y verde, pero lo que tienen en común es que son colores bastante vivos, con el propósito de llamar la atención.

La forma más fácil de ser ubicado en un espacio tan grande como el mar abierto es a través de una de ellas.

Aumenta nuestra flotabilidad

Debido a  que el material con el que están hechas, permite no sólo el flotar ellas mismas sino que están diseñadas para soportar más peso, aunque quizá no el de una persona, si el mantenerlas a flote al sostenerse a ella.

Esta característica es increíblemente ventajosa y ayuda a salvar muchas vidas de nadadores que por diversas causas no pueden seguir nadando y esperan ayuda sujetos a ellas o personas que simplemente fueron arrastradas por la corriente y pueden esperar de igual forma el rescate.

  • Actualmente muchas de las boyas, permiten el insertar o portar objetos diversos dentro de sí, facilitando al nadador el llevar su propia a boya a las prácticas y también en diversas competencias insertar en ellas cualquier elemento de ayuda que sea considerado de utilidad al momento de que a un nadador se le presentase una eventualidad.
  • Se han hecho diseños nuevos bastante avanzados de boyas para nadar en mar abierto y uno de los más recientes es una boya diseñada con el fin o propósito de prevenir ataques de tiburones, situaciones fatídicas que son bastante comunes en muchas zonas del mundo. Este sistema de prevención se llama Clever Buoy, que es una boya con una caja anclada al fondo del mar que emite ondas sonoras detectadas por la boya si es detectado un tiburón.

Comprar boya para nadar

Alguno de los mejores modelos que tenemos actualmente en el mercado son:

También te puede interesar:

Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies