Triatlón Olímpico

Distancias Triatlón Olímpico

La historia del triatlón no es demasiado larga, ya que es un deporte joven, pero sin duda el año 2000 es uno de los más importantes ya que en los Juegos de Sídney, el Triatlón se convierte en Deporte Olímpico y aparece en escena, incluyendo en sus inicios dos tipos de pruebas: femenina y masculina.

Consta de tres disciplinas dentro de su estructura: natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta y carrera a pie.

La distancia utilizada para cada modalidad depende del tipo de competición a desarrollar, como por ejemplo: el Ironman, el Half Ironman, triatlón de larga distancia o Sprint.

Cada una de ellas con distancias específicas distintas a las distancias del Triatlón Olímpico. Para el caso del último mencionado son las dadas a continuación:

Leer MásTriatlón Olímpico

¿Cuáles son las diferencias entre las Bicicletas para Triatlón o Ciclismo?

Siempre que se va a llevar a cabo una disciplina e incluso cualquier actividad en general, debe hacerse de la forma correcta y eso incluye utilizar el equipo adecuado.

La bicicleta apropiada es la herramienta que se debe analizar y así establecer las diferencias entre bicicletas de Triatlón y bicicletas de Ciclismo para realizar entonces cualquiera de ellas con éxito.

Entendiendo que incluso en la misma disciplina hay diferentes bicicletas a utilizar, en el Triatlón por ejemplo si es de distancia corta o larga estas varían, por ende se debe tener aún mayor consideración al tratarse de una disciplina u otra.

Leer Más¿Cuáles son las diferencias entre las Bicicletas para Triatlón o Ciclismo?

Utilizamos Cookes. Aquí tienes la Politica de Cookies    Ver Política de cookies